Los atletas del club de atletismo Samertolameu mantuvieron una intensa actividad el pasado fin de semana, con brillantes participaciones en distintas pruebas celebradas en Ourense y Pontevedra.
En Pontevedra tuvo lugar el Campeonato Gallego de lanzamientos largos, en el cual Lara Iglesias Suárez consiguió el oro en jabalina, con un lanzamiento de 36.29 m. Javier Viteri, en categoría Master, obtuvo un doblete en oro tras imponerse en disco (28.63 m) y jabalina (35.64 m).
En Ourense se clausuró este fin de semana la temporada gallega de pista cubierta con tres competiciones. En el campeonato de Galicia de categorías menores disputado el sábado, Martina Bernárdez Bastón fue oro en lanzamiento de peso, Enma Rial Salgueiro logró la plata en salto de altura y bronce en 60 m vallas, y Sara Juncal Vázquez fue bronce en salto con pértiga. En categoría masculina, Mario Costa Salgueiro se proclamó subcampeón gallego en 60 m vallas y triple salto.
Cabe destacar la participación de las féminas del club en categorías menores, pues todas lograron mejores marcas personales: Sabela Pena Fernández en vallas, Mara Rúa Suárez en las pruebas de triple santo y 60 m, Elsa Budiño Meira en 1000 m, y su hermana Marta Budiño Meira en 2000 m.
En la jornada de domingo, se celebró el campeonato gallego de marcha, en el cual Teresa Salgueiro Varela fue subcampeona en la prueba de 3Km.
Por último, también en las pistas cubiertas de Expourense, tuvo lugar la IV copa de clubs de Galicia Master, donde el Samertolameu se proclamó subcampeón, tanto en hombres como en mujeres (en el global, sumando ambas categorías, fue el club con más puntos). Entre las mujeres, destacaron los primeros puestos de Araceli Salgueiro en 60 m vallas, Ángeles Bernárdez en altura y longitud, Luz Domínguez en 400 m, Teresa Castro en 3000 m y Marta García en Triple Salto. En la categoría masculina, Carlos Álvarez se impuso en altura, Miguel Gómez en 200 m y Javier Viteri en lanzamiento de peso.
El equipo de relevos 4X200 logró una victoria memorable. El cuarto relevista, Miguel Gómez, partió con una desventaja de más de 60 metros con respecto al corredor en cabeza y tras una emocionante persecución, que levantó a toda la grada de sus asientos, ganó en la misma línea de meta.